Cómo usar la técnica del esponjado

¿Queréis pintar vuestra casa de una manera original y no sabéis qué técnica utilizar? Pues os vamos a dar una idea a ver si os gusta. ¿Qué os parecería usar un estilo intemporal que combina muy bien con lo vintage, que es ahora una de las últimas tendencias? Si es así, podéis pintar con la técnica del esponjado. Ésta es una práctica que no requiere conocimientos especiales y además el resultado es muy satisfactorio para pintores inexpertos ya que con ella se ocultan muy bien los defectos que puedan tener las paredes.

Para aplicarla sólo necesitas una esponja natural, pero primero debes pintar la pared con una base de pintura del color que más te guste. Te recomendamos utilices pintura plástica porque es la que mejores resultados ofrece, aunque si prefieres un toque más sofisticado, puede usar pintura al aceite.

Después de aplicar esta base sólo tienes que dar pequeños golpecitos con la esponja sobre la pared, pero siempre de forma uniforme, sin arrastrar y sin volver sobre donde ya ha hecho una aplicación.

Ahora que ya sabes cómo usar la técnica del esponjado sólo te queda decidir dónde vas a pintar pero ojo, una última recomendación, en superficies grandes puede resultar un poco “cargante”, por lo que te aconsejamos que la apliques en espacios pequeños o para destacar una sola pared, un rincón, etc.

 

One thought on “Cómo usar la técnica del esponjado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*