Consejos para limpiar las brochas de pintura

Es muy importante crear un hábito de limpieza de las herramientas de pintura. No debemos dejarlo nunca para más tarde. Lo hacemos correctamente, nos ahorraremos mucho dinero.

La limpieza depende del tipo de pintura utilizado. A continuación os detallamos cómo se debe hacer:

  • Esmaltes: Con agua no será suficiente, será necesario utilizar disolvente o aguarrás y en caso de olvido o limpieza incorrecta tendrás que introducirla en disolvente, o decapante de esmaltes, y frotar con un cepillo de cerdas.
  • Pinturas al agua: Se limpian sólo con agua tibia o con agua y jabón neutro. Si alguna vez te olvidas limpiar alguna herramienta, o te dejas algún resto, cuando la vayas a usar estará dura y rígida, pero no te preocupes, tiene solución, prueba a sumergirla en agua tibia durante un par de horas.
  • Productos oleosos o sintéticos: Sucede lo mismo que con los esmaltes. Necesitaremos productos especiales, como disolventes y aguarrás.

En caso de duda aconsejamos consultar el envase de la pintura, allí figura el mejor método de limpieza recomendado.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda. Si necesitáis más información podéis contactar con nosotros a través de los números de teléfono 942 580 086 o 942 580 357, o a través del correo electrónico pinturas@centralpinturas.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*