Consejos para pintar un barco

Si estás pensando en pintar tu barco para salir a navegar este verano, sigue los consejos que ofrecemos en Central de Pinturas.

Lo primero y más importante es seleccionar el bote de pintura correcto para la embarcación. En Central de Pinturas contamos con un amplio catálogo de pinturas náuticas y os asesoraremos sobre la idónea para cada uno de nuestros clientes.

Los botes de pintura náutica cuenta con instrucciones en las que ofrecen consejos específicos para la aplicación de la pintura en la embarcación. Puede ser de gran utilidad para pintar correctamente la embarcación. A pesar de esto, os contaremos algunas características generales de las pinturas náuticas que deberéis tener en cuenta.

La temperatura a la que se ha de pintar es de unos 20ºC aproximadamente, con una humedad relativa del 60% y, por supuesto, una buena ventilación para evaporar los disolventes y de esta manera suprimir vapores y evitar posibles ampollas. Debemos prestar especial cuidado a que el viento no arrastre arena que se pueda pegar a la pintura recién aplicada.

Cuando la temperatura es menor de 20ºC, el tiempo de secado y curado aumenta. No es aconsejable que pintemos el exterior de una embarcación ni a primera ni a última hora del día por la humedad atmosférica, ya que a estas horas se corre el riesgo d condensación o rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*