La carcoma, la gran enemiga de la madera

La carcoma es una plaga de insectos que roe la madera y la destroza en un tiempo récord. Suele encontrarse en muebles viejos. Para combatirla, hay que actuar lo antes posible, especialmente si la madera afectada son vigas, ya que supone un mayor riesgo.

¿Cómo tratar la carcoma?

Para tratar la carcoma lo primer es eliminar las capas de barniz o de pintura que pudiera tener la madera con lijadoras y limpiarlo con un trapo. Después en los orificios creados por la carcoma hay que echar producto en aerosol, con ayuda de una cánula.

Luego con otro producto se empapa toda la superficie con una paleta y se mete la madera en un plástico cerrándolo durante varios días para que los productos hagan efecto.Si hay zonas reblandecidas por un ataque muy fuerte de carcoma hay que inyectar con una jeringuilla un endurecedor en los agujeros, una mezcla de disolvente y resina.

Si queréis saber los productos necesarios para tratar la carcoma mirad los que ofrecemos, pues cada uno es específico para cada madera o cada problema de carcoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*